GWM LOGO.

GWM Lidera la nueva Revolución Energética

GWM Lidera la nueva Revolución Energética

Ante la problemática del cambio climático, los gobiernos y las empresas están abordando activamente la transformación ecológica y las bajas emisiones de carbono que hoy son tendencia mundial. En esta contienda, el hidrógeno es considerado como uno de los recursos energéticos más limpios y con mayor potencial de desarrollo. En este contexto, las principales automotrices están desarrollando vehículos motorizados con hidrógeno y compitiendo entre si en capacidad de Investigación y Desarrollo.

Great Wall Motors fue la primera empresa automovilística china en unirse al Consejo del Hidrógeno y ha invertido un total de 300 Millones USD  en Investigación y Desarrollo en los últimos 6 años para alcanzar la producción de 10.000 conjuntos. Lanzó la estrategia de energía de hidrógeno que se centra en la idea de movilidad  “verde + inteligente” y toma como objetivo final “construir una sociedad sostenible y ecológica caracterizada por la energía de hidrógeno.

En el 6to Congreso Internacional de Vehículos con celdas de combustible de hidrógeno, FTXT, la subsidiaria de GWM fue invitada a foros de discusión con expertos de todo el mundo sobre los objetivos y estándares para la implementación de esta tecnología en toda la cadena de valor. FTXT anunció el “Proyecto Twin Stars”, que consiste en establecer tres equipos de expertos para liderar los tres segmentos de baterías, celdas de combustible y almacenamiento de hidrógeno para potenciar el desarrollo de esta tecnología. Esta es otra iniciativa de GWM luego del proyecto de hidrógeno L.E.M.O.N.

Mientras tanto, reúne a personal capacitado y a expertos extranjeros de Europa, América, Japón y otros países con más de diez años de experiencia en I + D de tecnología de energía de hidrógeno, para crear el equipo de I + D de más grande y especializado en el tema en su propia casa matriz.

La meta de GWM es construir una cadena ecológica de suministro internacional que integre la “producción – almacenamiento – transporte – reabastecimiento de combustible – aplicación” del hidrógeno, rompiendo las barreras en tecnologías centrales y conectar la cadena industrial, acelerando la popularización comercial de la energía del hidrógeno.

Gracias a esta estrategia, GWM otorgará la misma importancia tanto a los vehículos comerciales como a los particulares de pasajeros para promover el desarrollo tecnológico e industrial a través de la exploración de escenarios y acelerar la realización del producto. “Este año, GWM lanzará el primer SUV del mundo con celda de combustible de hidrógeno Clase C y tomará la iniciativa en la implementación del proyecto de aplicación de cien camiones pesados ​​de energía de hidrógeno de 49 toneladas en el mundo.

En la actualidad, la “descarbonización” se ha convertido en un tema global. Confiando en la ecología de la cadena de suministro integrada internacionalmente con visión de futuro y la tecnología de hidrógeno L.E.M.O.N., GWM lidera la nueva revolución energética para ayudar a los seres humanos a coexistir armoniosamente con la ecología natural y hacer un buen comienzo para la llegada de la era del hidrógeno no sólo en China, sino en el mundo.