GWM LOGO.

Great Wall Motors lanza Hi4, una nueva tecnología híbrida para acelerar la transformación hacia la electrificación

Great Wall Motors lanza Hi4, una nueva tecnología híbrida para acelerar la transformación hacia la electrificación

  • Se trata de un nuevo sistema híbrido, que integra tracción híbrida, inteligente y en las cuatro ruedas, logrando un equilibrio entre eficiencia y gran rendimiento en cualquier tipo de escenario.
  • GWM tiene planificado lanzar su primer modelo con esta nueva tecnología en Abril de 2023.
  • GWM trabaja en un diseño inteligente y completo en toda la cadena industrial de vehículos, cubriendo áreas como arquitectura híbrida, baterías eléctricas, energía de hidrógeno, tecnología de accionamiento eléctrico, cabinas inteligentes, conducción inteligente y chasis inteligente.
  • GWM ha presentado globalmente una nueva serie de productos híbridos, que incluyen el Haval H6 HEV/PHEV, Haval Jolion HEV, GWM Tank 300 HEV, Wey Coffee 01, y GWM Ora.

Baoding, China, 13 de marzo de 2023. Durante un gran evento “INTELLIGENT NEV DAY” que se llevó a cabo en el Centro de Investigación de GWM en Baoding, al que asistieron medios de prensa y referentes en el tema para debatir la dirección y las tendencias tecnológicas de vanguardia en la industria de vehículos con nuevas energías, la empresa presentó su estrategia en electrificación y una nueva tecnología denominada Hi4. Se trata de un nuevo sistema híbrido, que integra tracción híbrida, inteligente y en las cuatro ruedas, logrando un equilibrio entre alta eficiencia y gran rendimiento en todos los escenarios.

Durante el evento, el Presidente de GWM, Mu Feng, presentó la nueva declaración de la marca: “GWM Intelligent New Energy: más eficiencia, más alcance y más seguridad”. A su vez señaló que “GWM siempre trabajó en pos de una estrategia  para el desarrollo de nuevas e inteligentes energías. GWM viene  trabajando hace tiempo y seguirá haciéndolo en el futuro,  para ofrecer productos más avanzados con el objetivo de satisfacer la demanda de los usuarios en todo el mundo que buscan vehículos más eficientes y limpios”.

Con esta meta como premisa, GWM ha estado trabajando en un diseño inteligente y completo en toda la cadena industrial de vehículos, cubriendo áreas como arquitectura híbrida, baterías eléctricas, energía de hidrógeno, tecnología de accionamiento eléctrico, cabinas inteligentes, conducción inteligente y chasis inteligente.

Para la arquitectura híbrida, GWM ha establecido una estrategia de desarrollo paralelo multiarquitectura, optimizándola y ofreciendo un sólido soporte técnico para la transformación de la electrificación. Con esta nueva tecnología  que integra tracción híbrida, inteligente y en las cuatro ruedas, busca lograr un equilibrio entre una alta eficiencia y un gran rendimiento en cualquier tipo de escenario.

GWM tiene planificado lanzar su primer modelo con esta nueva tecnología en Abril de este año. Para el 2024, todo el portfolio de modelo con nueva energías, estará equipado con tecnología eléctrica en las 4 ruedas, ofreciendo a los usuarios una experiencia de conducción más potente y amigable con el medioambiente.

GWM ha presentado globalmente una nueva serie de productos híbridos, que incluyen el Haval H6 HEV/PHEV, Haval Jolion HEV, GWM Tank 300 HEV, Wey Coffee 01, y GWM Ora. La eficiencia de esta nueva tecnología inteligente ha ganado reconocimiento  tanto de la prensa como de los usuarios. La empresa continuará profundizando su estrategia de transformación, aplicando tecnología inteligente y nuevas energías a nuevos modelos. La compañía apunta a crear una estructura de productos más diversa con energías nuevas y proveer a los usuarios de todo el mundo con opciones de mayor calidad y beneficias a todas las generaciones a largo plazo.

Hi4

La plataforma Hi4 presenta dos trenes motrices con una potencia máxima del sistema de 340 kw, que cubren los modelos de vehículos de clase A-C. El tren motriz e-hybrid, logra una temperatura térmica líder en la industria, con una eficiencia del 41,5 %, lo que es posible gracias a su avanzado sistema de combustión, inyección de  presión directa y tecnología de recirculación de gases de escape a baja presión.

Además, este sistema inteligente Hi4 mejora la eficiencia energética en aproximadamente un 8% en comparación con la gestión tradicional.  Asimismo, ofrece una autonomía de más de 100km con energía eléctrica pura, gracias a su alta capacidad de sus baterías, que utilizan tecnología de avanzada de iones de litio. Alcanza una eficiencia energética del 97% en carga rápida y  la carga entre el 30% al 80% en temperatura ambiente,  toma menos de 30 minutos, gracias a su tecnología de carga de alto voltaje y gestión de carga inteligente.

La plataforma Hi4 también presenta tres nuevos avances en tecnología hibrida, incluido una nueva arquitectura e-hybrid que amplía los escenarios de conducción para el usuario, una nueva tecnología de control dinámico que se basa en la detección de alta precisión de milisegundos y nuevo sistema electro mecánico que mejora el rendimiento del sistema de transmisión de acoplamiento. Este  nuevo diseño trae tres fuentes de alimentación y doble eje de distribución que utiliza dos motores eléctricos, logrando un funcionamiento 4WD de arquitectura híbrida  en serie paralela que amplía el escenario de conducción tanto en ciudad como fuera de ruta en  forma adecuada.

El sistema GWM iTVC (Intelligent Torque Vectoring Control) es una nueva tecnología de control dinámico que se basa en la detección de alta precisión en milisegundos de la velocidad del vehículo a través de la rotación del motor. GWM iTVC distribuye rápidamente y ajusta dinámicamente el torque entre los ejes delantero y trasero en milisegundos, previniendo eficazmente el deslizamiento en superficies con baja adherencia y mejora la estabilidad de manejo y la conducción segura durante los giros.  

El sistema de transmisión de acoplamiento electromecánico es un diseño innovador de dos unidades de acoplamiento electromecánicas que cubren casi todo el rango de velocidad del motor, satisfaciendo las necesidades de conducción de los usuarios en todos los escenarios.

La plataforma Hi4 proporciona un rendimiento potente y un menor consumo de combustible,  y con las innovadoras funciones de control de doble motor y doble eje, mejoran la estabilidad de manejo y la seguridad de conducción.

Acerca de GWM:
Ante la tendencia del consumo personalizado de los usuarios, GWM insiste en el concepto centrado en el cliente y practica la estrategia de desarrollo “basada en la innovación y el desarrollo de marcas a través de la creación de nuevas categorías” y ha creado cinco marcas importantes como HAVAL; WEY; ORA; GWM TANK Y GWM pick ups.

En el contexto del pico del carbono y el objetivo de neutralidad de carbono,  GWM ha convertido en prioridad absoluta, la construcción de una ecología industrial orientada al futuro. Desde la tecnología eléctrica de baterías hasta la innovación, desde la perovskita  híbrida la energía por hidrógeno, GWM ha sido una de las empresas con el diseño más amplio de la cadena industrial de nuevas energías en China.

En el futuro, la visión de crear vehículos premium, la globalización, el desarrollo de tecnologías inteligentes y la nueva energía, seguirán siendo los impulsores claves para el crecimiento continuo de GWM.

Contacto: Moira Dillon
Cel: +54 9115 180-3618