GWM LOGO.

Great Wall Motors compró la fábrica de Daimler en Brasil  y expande su presencia en Sudamérica

Great Wall Motors compró la fábrica de Daimler en Brasil  y expande su presencia en Sudamérica

EL 18 de agosto de 2021, Great Wall Motors y Daimler AG firmaron un acuerdo para la compra de la fábrica en Iracemapolis, en el Estado de San Pablo, Brasil, con la presencia del Presidente de GWM Meng Xiangiun. El acuerdo estipula la adquisición por parte de GWM de los terrenos, edificios, maquinarias y todas las propiedades del complejo industrial de Iracemápolis, excepto el personal. Se estima que la operación estará finalizada para fines de 2021.

Una vez a cargo, GWM implementará conceptos avanzados de producción, control de calidad, protección ambiental y gestión de la información, en línea con los estándares globales de producción de la empresa, con el objetivo de construir una planta inteligente que pueda abastecer no sólo a Brasil, sino a todos los países de América del Sur.

GWM estima que crearán alrededor de 2000 puestos de trabajo en la centro de producción e impulsarán el desarrollo de industrias locales proveedoras, de investigación y desarrollo de partes y servicios afines, y promoverán una transformación y mejora para la industria brasileña local.

América del Sur ha sido uno de los mercados más importantes para la estrategia global de GWM. El desembarco comenzó en 2007 en Chile  con excelentes resultados al día de hoy. La venta de pick ups Wingle  y SUVs HAVAL tuvieron una gran aceptación por parte del público lo que determinó la expansión de la marca en el resto de los países del hemisferio. Asimismo, GWM y sus marcas,  tienen presencia en otros países a través de distribuidores en  todos los países de la región, incluido Argentina. Con la compra de esta fábrica, GWM toma a Brasil como un mercado estratégico por sus características, para su expansión en la región.

La empresa GWM está en franco crecimiento y plena expansión global. Las ventas de sus marcas en los últimos 8 meses  de 2021 en todo el mundo  han crecido 176,2% con respecto al año pasado, a pesar del Covid. Great Wall Motors, afianza su estrategia global, con fábricas en China, Rusia, Tailandia, India, ahora en Brasil y otros mercados estratégicos. Además, cuenta con  una red de 500 puntos de venta a nivel global, que contribuirán a alcanzar el ambicioso objetivo de vender 4 millones de unidades en todo el mundo para 2025.